• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

De ser aprobadas las enmiendas a la Constitución, el actual presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, podría gobernar el país hasta 2034.
  Leer Más

La comisión de investigación de la ONU anunció que entregará un informe detallado donde se expone que, en su mayoría, las violaciones a los derechos humanos fueron perpetradas por componentes del Gobierno de Burundi. Leer Más

La violencia en el país africano inició cuando las fuerzas opositoras se enfrentaron a las fuerzas de seguridad de Pierre Nkurunziza, al ser reelecto para su tercer mandato.

La comunidad internacional no ha reconocido los resultados de las elecciones por falta de garantías. Nkurunziza se impuso con un 69 por ciento de los votos.


 

El exjefe de inteligencia de Burundi que fue aliado clave del presidente Pierre Nkurunziza fue asesinado en la capital Bujumbura.
0
Comentarios
Pierre Nkurunziza se mantendrá cinco años más en el poder tras ganarle a Agathon Rwasa del Frente Nacional de Liberación (FNL).
0
Comentarios
Este viernes se conocerán los resultados oficiales de los comicios realizados en Burundi, mientras que sondeos a boca de urna aseguran triunfo del actual mandatario.
0
Comentarios
La jornada electoral culminó el martes en un ambiente de inestabilidad luego de enfrentamientos, explosiones, muertes y disparos, que impidieron a la mayoría de ciudadanos ejercer su derecho al voto.
0
Comentarios
La tensión en el país africano continúa durante el inicio de la jornada electoral para elegir al jefe de Estado. Ciudadanos temen la prolongación de la crisis ante enfrentamientos y represión policial.
0
Comentarios
La medida fue tomada por solicitud de los jefes de Estado de la Comunidad de África Oriental, mediadores de las Naciones Unidas y la Unión Africana.
0
Comentarios