• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El alcalde fue trasladado a su localidad con un amplio esquema de seguridad.

El alcalde fue trasladado a su localidad con un amplio esquema de seguridad. | Foto: Caracol

Publicado 1 marzo 2015

El alcalde Fredys Palacio Ramírez fue liberado sin que hubiese participación militar.

El comandante de la séptima división del Ejército de Colombia, general Leonardo Pinto, informó este domingo que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), liberó al alcalde de la localidad del Alto Baudó (Chocó, centro), Fredys Palacio Ramírez, quien había sido retenido en diciembre pasado.

Durante una entrevista a la local Caracol Radio, Pinto indicó que el mandatario fue trasladado a su localidad con un amplio esquema de seguridad.

“La información que tenemos nosotros es que el ELN liberó al alcalde del Alto Baudó, lo dejó en una comunidad indígena, al norte del municipio de Pie de Pató, por el mismo Río Baudó. Él pasó la noche allá y está siendo trasladado hacía el municipio”, comunicó.

Por su parte, el departamento donde se ubica la localidad confirmó a la agencia AFP que el alcalde fue liberado en la madrugada por una decisión del ELN, sin que hubiera presión militar, “simplemente lo dejaron libre en una zona selvática de Chocó".

El alcalde será sometido a una evaluación médica para conocer su estado de salud y posteriormente se reunirá con las autoridades para precisar detalles de su secuestro.

Según un comunicado emitido por el ELN, el alcalde fue retenido porque necesitaban una rendición de cuentas sobre su gestión, por supuestos desvíos de dinero.

"El alcalde (...) hizo campaña electoral entre las comunidades, prometiendo invertir en salud y educación, pero una vez posesionado en el cargo, hizo lo mismo que el resto de funcionarios del departamento, que es robarse el dinero del presupuesto municipal", reza el escrito.

En contexto
El alcalde fue retenido por el ELN el pasado 16 de diciembre, cuando se transportaba en lancha del Alto al Medio Baudó (Pacífico colombiano), sin embargo, fue en febrero cuando los guerrilleros lo confirmaron a través de un comunicado publicado en su página web.
El ELN, que cuenta con unos dos mil 500 combatientes, anunció junto al gobierno en junio pasado que llevaban adelante diálogos exploratorios con el fin de instalar una mesa de negociación formal para poner fin a 50 años de conflicto armado.

Lea También:

Gobierno colombiano y ELN acuerdan agenda de paz

ELN: Acuerdo con el Gobierno debe basarse en hechos reales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.