• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Joaquim Barbosa criticó a los políticos, medios de comunicación y empresarios que han tratado de minimizar la gravedad de la denuncia contra Temer.

Joaquim Barbosa criticó a los políticos, medios de comunicación y empresarios que han tratado de minimizar la gravedad de la denuncia contra Temer. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"No hay otra salida: los brasileños deben movilizarse, salir a las calles y reclamar para forzar la renuncia inmediata de Michel Temer", dijo el expresidente del Tribunal Supremo Federal.

El expresidente del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil, Joaquim Barbosa, instó a los brasileños a salir a las calles y reclamar la renuncia inmediata del presidente de facto Michel Temer, luego de la publicación de un audio en el que se le escucha autorizando un esquema de sobornos. 

"No hay otra salida: los brasileños deben movilizarse, salir a las calles y reclamar para forzar la renuncia inmediata de Michel Temer," dijo Barbosa, a través su cuenta de Twitter. 

En los audios Temer acepta la entrega de 2 millones de reales (637.000 dólares) al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras. 

>> Temer autorizó comprar el silencio de Cunha para ocultar corrupción en Petrobras

 

("Nada pasó, ¿no? Políticos, empresarios, parte de los medios de comunicación escogieron minimizar la gravedad de los hechos").

De acuerdo con el abogado, la información publicada es una razón de peso suficiente para "provocar un clamor por su dimisión". Calificó como asombrosas y muy graves las denuncias de sobornos contra Temer.

 

El presidente de facto de Brasil no ha anunciado su intención de renunciar al cargo al que llegó luego de promover un juicio político contra la presidenta electa Dilma Rousseff y que terminó en su destitución. 

Tras expresar su decisión de seguir en el poder pese a las filtraciones, los brasileños salieron a protestar frente al Palacio de Planalto, sede de Gobierno. Exigen elecciones directas inmediatas.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.