• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El volcán ha provocado fuertes estruendos y un intenso olor a azufre.

El volcán ha provocado fuertes estruendos y un intenso olor a azufre. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2018

El archipiélago filipino se asienta sobre una zona de intensa actividad sísmica inscrita dentro del llamado "Anillo de fuego del Pacífico"

Las erupciones de un volcán al este de Filipinas produjeron la evacuación de más de mil personas tras haber generado una nube de gases y cenizas, indicaron las autoridades locales, este domingo.

El volcán Mayon, ubicado al sureste de la isla de Luzón, ha hecho erupción tres veces en las últimas 24 horas por lo que han decretado la alerta en la región.

>> Volcán Sierra Negra en Galápagos podría reactivarse 

La primera erupción del volcán fue el sábado en la tarde y la más reciente las 11H43 (hora local) 3H43 GMT, según informe de la agencia sismológica de Filipinas, PHIVOLCS.

Cientos de familias de localidades cercanas han fueron evacuadas a los centros especiales en la región.  

La Policía de la provincia de Albay mando un mensaje a la población aconsejandoles no acercarse a un radio de 6 kilómetros del volcán y han decretado el nivel de alerta 2.

>> Evacúan 600 mil personas por volcán en Papúa Nueva Guinea

"La actividad del volcán podría tener origen magmático, lo que podría provocar más erupciones freáticas o conducir finalmente a erupciones magmáticas peligrosas", señala la  agencia sismológica.

Como medida preventiva, las autoridades han restringido el vuelo de aeronaves en las inmediaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.