• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diputado Felipe Solá consideró que tanto como Caputo y demás funcionarios no tienen ética para ocupar cargos públicos.

El diputado Felipe Solá consideró que tanto como Caputo y demás funcionarios no tienen ética para ocupar cargos públicos. | Foto: politicargentina.com

Publicado 12 febrero 2018

El ministro Luis Caputo no consignó esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir el cargo.

El ministro de Finanzas del Gobierno del presidente argentino Muricio MacriLuis Caputoocultó en sus declaraciones juradas, antes de asumir su cargo, las acciones en empresas offshore, creadas para administrar fondos en paraísos fiscales.

Este domingo se conocieron documentos de la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés) en los que se verifica un esquema de sociedades como cajas chinas por las que Caputo controlaba al fondo Noctua International WMG LLC, del que dijo no tener acciones.

De acuerdo a los documentos oficiales de la SEC, Caputo poseía, entre 2009 y 2015, el 75 por ciento de las acciones de Princess International Global Ltd, una offshore en las Islas Caimán.

 

Esa sociedad controlaba entre el 50 y el 74 por ciento del paquete accionario de Affinis Partners II, otra offshore radicada en la misma guarida fiscal.

Con Affinis tenía al menos el 75 por ciento de Noctua, una gerenciadora de fondos de inversión con sede en Miami. Caputo había negado ser accionista de esa offshore.

Caputo no consignó esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir el cargo en diciembre de 2015 (correspondientes al período fiscal 2014) y en la de 2016 (correspondiente al inicio de 2015).

 

En el caso de Mauricio Macri, involucrado en el escándalo internacional de los Panama Papers, la investigación judicial se cerró velozmente y sin que hubiera una pesquisa de la actividad en Panamá y en Brasil de las offshore en las que aparecía el Presidente como titular.

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, consideró que tanto como Caputo y muchos más están por debajo de la mínima ética necesaria para ocupar un cargo público. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.