• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Tanto el organismo europeo como Irán abogan por preservar el acuerdo nuclear.

Tanto el organismo europeo como Irán abogan por preservar el acuerdo nuclear. | Foto: @MajaEUspox

Publicado 16 mayo 2018

Según afirmó la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, el organismo europeo e Irán intensificarán la cooperación en todos los niveles.

La Unión Europea (UE) e Irán acordaron este martes reforzar su diálogo para preservar el acuerdo nuclear multinacional tras la salida de Estados Unidos, según anunció la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, al término de una reunión de ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Reino Unido e Irán en Bruselas.

Antes de la reunión en Bruselas, el secretario británico de Exteriores Boris Johnson afirmó que "Gran Bretaña y nuestros socios europeos siguen viendo el acuerdo nuclear como vital para nuestra seguridad compartida, y continúan completamente comprometidos a defenderlo".

"Evaluaremos las opciones potenciales para que continúe el alivio de las sanciones para Irán y asegurarnos de que cumplimos con nuestros compromisos conforme al acuerdo, así como llamamos a Irán a seguir cumpliendo con las restricciones que el pacto impone a su programa nuclear", sostuvo Johnson.

"La UE está decidida a preservar este acuerdo @FedericaMog en el #AcuerdoIrán y en las reuniones de hoy con #JZarif y ministros de Asuntos Exteriores (Francia, Alemania, Reino Unido)".

El diplomático también instó a Washington a "evitar tomar cualquier medida que podría impedirle a los actores restantes del acuerdo cumplir con sus compromisos conforme al acuerdo, incluyendo la entrega de alivio de las sanciones a través de comercio legítimo”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif ratificó que tuvo una reunión "muy buena y constructiva" con Mogherini.

"Estamos en el camino correcto para avanzar y asegurarnos de que los intereses de todos los participantes que siguen en el acuerdo, especialmente Irán, serán preservados y garantizados", señaló Zarif.

>> Putin y Macron ratifican adhesión a acuerdo nuclear con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.