Mostrar:
Autores:
Buscar:
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
27 mayo 2017

El padre de la Constitución argentina, Juan Bautista Alberdi en su libro “El Crimen de la Guerra” escrito en 1872 afirma que “las guerras serán más raras a medida que la responsabilidad por sus efectos se hagan sentir en todos los que las promueven y las incitan”, con lo que se anticipa en casi un siglo al final de la escalada nuclear que tuvo su punto de inflexión en la Crisis de los Misiles de Cuba y que culminó con la firma por Kennedy y Jrushchov del Acuerdo de Suspensión de Pruebas Nucleares (1962) y la implementación de la Doctrina de la Coexistencia Pacífica.

Leer Más >>
Leer Más
26 mayo 2017

La determinación económica es la macroestructura, de la cual dependen todos los componentes de la superestructura del Estado y de la nación y por la que todas sus leyes y normas (superestructura del Estado) han sido definidas en función de la preservación y fortalecimiento del capital,  desde un proceso originario de riqueza desigual, hasta llegar al reacomodo y modernas formas de capitalismo actual, cuyo origen fue a sangre y fuego, cuya riqueza individual e individualizada institucionalmente, han sido legitimadas y legalizadas en formas  absolutas que se han impuesto como verdades de fe, que justifican y muestran como algo normal, la explotación.

Leer Más >>
Leer Más
26 mayo 2017

En estos momentos la situación de Rusia en el escenario nacional e internacional cada vez es más relevante. En buena medida esa situación se explica por el desarrollo interno que ha alcanzado  su economía, la vida política y cultural del nuevo modelo de desarrollo. En los momentos actuales dicho modelo que  sigue esta potencia muestra que las empresas del Estado aportan más del 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Lo cual evidentemente explica también la estabilidad del país y su importancia en el escenario internacional.

Leer Más >>
Leer Más
26 mayo 2017

En el sur de la región del Cáucaso, zona de evidente importancia geoestratégica. Considerada una suerte de territorio bisagra entre Europa y Asia central, cruce de culturas y riquezas energéticas, un corredor entre el Mar Negro y el Mar Caspio se sitúa la república de Azerbaiyán. Un país que desde hace un cuarto de siglo intenta recuperar el 20% de su territorio ocupado a manos de Armenia.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitadas en esta sección