Mostrar:
Autores:
Buscar:

Ángel Guerra
Ángel Guerra

Latinoamericanista y analista internacional, articulista del diario mexicano La Jornada. Invitado frecuente en teleSUR. Fue director del diario Juventud Rebelde (1968-71), de la revista Bohemia (1971-1980) y de otras publicaciones cubanas de circulación nacional

202 Notas publicadas

Notas recientes
El chavismo, pese a los rigores impuestos a la población por la guerra económica, reiteró en 2017 su capacidad de aglutinar a la mayoría y ganar contundentemente tres elecciones consecutivas
Aunque la desnuclearización, no del norte, sino de toda la península, es altamente deseable, necesaria y uno de los objetivos de una negociación a largo plazo todavía es muy temprano para abordar el asunto.
El conflicto en la península coreana tiene su origen en el afán estadunidense de controlar ese sitio de enorme importancia geoestratégica mundial, donde la RPDC se ha negado siempre a ceder en su política de independencia y soberanía nacional.
En el Consejo de Seguridad del organismo internacional, 14 países votaron contra la postura de Estados Unidos, totalmente aislado tras su poder de veto.
Si Trump no ha logrado demoler los avances logrados por Castro y Obama, es por la oposición de fuerzas bipartidistas y funcionarios norteamericanos que desean mejorar las relaciones.
El chavismo detesta la violencia. Lo suyo es imponerse por la persuasión, los argumentos, la movilización pacífica, el buen gobierno que favorece a la mayoría, el arma del voto.
Armando Hart Dávalos murió en La Habana, Cuba, fue uno de los más destacados integrantes de la Generación del Centenario encabezada por el comandante Fidel Castro. 
La democracia fidelista ha consistido en gobernar con el pueblo y para el pueblo, en escuchar su opinión sobre los temas políticos y económicos más importantes siempre que las circunstancias lo han permitido.

El domingo 26 de noviembre inician las elecciones generales en Cuba. Los electores decidirán en sus circunscripciones, por el voto directo y secreto, quiénes serán sus delegados (concejales) a las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP). Estas, posteriormente, eligen de su seno a sus presidentes y vicepresidentes municipales. 

En Cuba, Oscar López Rivera se abrazó no más llegar con Fernando González Llort, uno de los 5 héroes antiterroristas cubanos y hoy presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien fuera su compañero de reclusión durante varios meses.