Mostrar:
Autores:
Buscar:

Anahi Rubin
Anahi Rubin

Periodista y Psicóloga argentina residente en Nueva York. Investigadora de temas migratorios y de género. Realizadora de exposiciones artísticas sobre fenómenos migratorios, identidad y cultura.

58 Notas publicadas

Notas recientes
A pesar de problemas económicos que nadie oculta, el pueblo sigue defendiendo los derechos establecidos y logrados por el socialismo.
El pueblo cubano sigue aferrado a los principios básicos de la revolución y esto quedó  evidenciado en la masiva presencia del pueblo en los  sufragios del 11 de marzo,  y seguramente existirá el mismo fervor el 22 de abril cuando se  elegirá al nuevo presidente, quien reemplazará al histórico líder Raúl Castro Ruz.

José Martí, el  héroe nacional cubano, recibirá un homenaje el 28 de enero a los 165 años de su natalicio en la ciudad de la Habana en donde se inaugurará formalmente una escultura de bronce de 5.6 metros y 3 toneladas de peso. Esta obra es réplica de la escultura original realizada en 1950 por la artista norteamericana Anna Hyatt Huntington y  se  encuentra en el Parque Central -corazón de Manhattan- rodeada por los monumentos de los héroes latinoamericanos, José de San Martín y Simón Bolívar.

John Reed, el periodista y escritor norteamericano, escribió  “Los diez días que estremecieron al mundo”, libro que relata la toma del poder en 1917 por las fuerzas bolcheviques comandadas por el gran líder ruso Vladimir Ilyich Ulyanov, “Lenin”.

Santiago tiene 28 años. No sabía nada de él hasta el 1 de agosto del presente.  Ahora veo sus fotos por todas partes. Tiene ojos muy grandes y una mirada penetrante.  Es artesano, le gusta viajar y está comprometido con las causas de los pueblos indígenas.
El presidente Mauricio Macri ha llevado a Argentina a un endeudamiento por mas de 200 mil millones de dólares de manera tan rápida como no ha sucedido nunca en ningún otro país. 
Delcy Eloína Rodríguez Gómez fue, hasta el día 21 de junio, Canciller de la Republica Bolivariana de Venezuela.  Asumió el 26 de diciembre de  2014, luego de un largo recorrido por distintas funciones dentro del gobierno: Vicepresidenta del Área Política, Ministra de la Comunicación y la Información, Directora de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Vice canciller de Relaciones para Europa, entre otros cargos. A pesar que se destacó en todas estas funciones, fue en el rol de Canciller de su país, donde fue reconocida por los pueblos del mundo.
A nivel de leyenda, esos personajes constituyeron lo que se denominó La Corte de los Milagros y, aunque a ciencia cierta no se sabe si existieron, el famoso escritor Víctor Hugo los incluye en su libro Nuestra señora de París dándole aun más fuerza a la historia .
La Revolución Bolivariana les devolvió el rostro a los pobres; recuperaron la pasión, los deseos y sus derechos. Pudieron verse sus caras, escucharse, el pueblo se había empoderado. Pero la oligarquía sigue sin querer verlos; no quiere rostros,  ojos que vean, bocas que hablen, que exijan dignidad y justicia.
Lamentablemente, hubo muchos retrocesos en la historia argentina. Durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem (1986 a 1990) se dictaron las leyes de Punto Final, Obediencia de Vida e Indultos. Nuevamente la impunidad tomó las calles de Argentina, los genocidas estaban en libertad.