Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

110 Notas publicadas

Notas recientes
Es por ello, que analizando autocríticamente lo hecho hasta el presente, se debe fijar -como ya lo han hecho los Movimientos hacia el ALBA- la prioridad del accionar en sostener el proceso encabezado por Maduro, a la vez multiplicar la presencia en las calles cada vez que se convoque a apoyar a Venezuela y repudiar a los fascistas que la atacan
Se llama Areej Alkhawaga y lleva en su mochila el orgullo de ser palestina. Actualmente está a punto de recibirse de médica en Cuba, adonde llegó gracias a una beca del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), creada al calor de la concepción internacionalista y revolucionaria del Comandante Fidel Castro.
En la mesa de Quito están enfrentadas dos visiones de paz, la del régimen colombiano que es una visión de pacificación y la nuestra que es una visión de paz con cambios y justicia social. Entonces esa colición de visiones, hacen entrar con frecuencia la mesa en crisis
Es extraordinario comprobar el poder de movilización que volvió a acicatear la amenaza contra el futuro de la población, el hecho de que los asesinos circulen libremente entre nosotros, en vez de cumplir las condenas impuestas por sus crímenes.
Sí, esa es la base que jamás Cuba dejó de reclamar y a la que Washington prometió cerrar en tiempos de Obama y como tantas palabras provenientes del Imperio, todo quedó en nada. 
“No es necesario esperar el día D: hay que construir poder popular cotidianamente”
En los últimos tiempos, tanto Tabaré Vázquez como su canciller Rodolfo Nin Novoa no dudaron en desprestigiar el difícil rol que juega Nicolás Maduro en su lucha contra quienes quieren desestabilizar a Venezuela Bolivariana.
De ninguna manera hay que minimizar lo que hoy está ocurriendo en torno a la idea fundamental con la que trabaja Washington desde siempre, pero que ha profundizado notoriamente después del asesinato del comandante Hugo Chávez, buscando el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.
Es uno de los principales referentes del Frente Popular Darío Santillán, se llama Federico Orchani y encarna el espíritu rebelde de quienes sostienen que los movimientos sociales llegaron con fuerza, y para quedarse en el escenario de la lucha popular argentina.
Últimamente se ha hablado hasta el cansancio de que en Argentina y también en otros países latinoamericano están en pugna permanente dos modelos de país.