Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernando Vicente Prieto
Fernando Vicente Prieto

Periodista argentino. Corresponsal en Caracas de Notas – Periodismo Popular y colaborador en otros medios de comunicación. Sus textos y fotografías se han publicado en periódicos, revistas y sitios web de América Latina y Europa. Desde enero de 2013 hasta abril de 2014 fue productor y editor de noticias en ALBA TV. Actualmente, además de la corresponsalía en Notas.org.ar, integra el equipo de comunicación de ALBA movimientos y participa en el proyecto "Crónica de Comunas".

137 Notas publicadas

Notas recientes
El modelo económico actual se basa en potenciar la actividad financiera mientras se recorta el gasto público y los salarios.

Entre el 10 y el 13 de diciembre se desarrolló la 11° Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La reunión fue la primera de este tipo que se realizó en América del Sur y tuvo varios significados políticos.

Al cierre de esta edición ya pasaron tres semanas de las elecciones y para todo el mundo queda claro el alcance del bochorno en curso. A pesar de todo, el control de este país es demasiado estratégico para que desde el norte respeten una derrota electoral que sienten como propia. De manera que el escenario se encuentra abierto y en pleno desarrollo, aun cuando no alcanza a penetrar en la mayoría de los medios de comunicación internacionales.

Cientos de miles de personas se movilizan contra las reformas previsionales y laborales impulsadas por Mauricio Macri.
Las desacreditaciones fueron comunicadas por el jefe de Relaciones Exteriores de la OMC, con un correo electrónico enviado desde la casilla oficial mc11-ngo@wto.org, en el que señala cuatro veces -una vez por cada párrafo de la carta- que se trata de una decisión exclusiva del gobierno argentino.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas anunciaron la realización de una semana de acciones contra la Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se reunirá en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de diciembre.
Para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, fue la posibilidad de escuchar de forma directa a una de las referentes de la Patria Grande, sobre todo en este momento de avanzada neoliberal en Argentina, dijo Piedad Córdoba.
Con el propósito de concretar acciones y dinámicas humanitarias, el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional han acordado desarrollar un Cese al fuego bilateral y temporal que reduzca la intensidad del conflicto armado"
Aunque existieron motivos para dar marcha atrás debido a los incumplimientos reiterados por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, las FARC-EP continuaron en su empecinada búsqueda de la paz.
A la par de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y el debilitamiento en número (y crecimiento en violencia) de las protestas opositoras, en los últimos días se registró una intensificación de las amenazas de carácter militar por parte de EE.UU.